Preguntas / Respuestas

1¿En qué consiste el método FUE de trasplante capilar?
Este es el método de trasplante capilar más novedoso y el más utilizado en el mundo. Es el preferido de los mejores médicos en el mundo, dados los buenos resultados y los riesgos mínimos. Después del método FUE, los médicos ya no están utilizando el método FUT (Strip). Dependiendo del número de los injertos, la duración de la operación es de entre 5 – 10 horas con breves descansos. La operación se realiza bajo anestesia local.
2¿Cuál es la mejor técnica FUE?
Hoy en día, cada médico, dependiendo de la técnica, que está utilizando, declara que su técnica es la mejor. Muchas clínicas y médicos, con fines publicitarios, cambian las denominaciones de una misma técnica, con tal de demostrar que se está realizando algo novedoso y diferente. Nosotros, TURHAIR, estamos utilizando la técnica más novedosa, la FUE.
3¿Es que hay riesgos en el trasplante capilar?
El trasplante capilar es un tipo de operación y en comparación con otras operaciones, los riesgos son muy pocos. La aplicación de la anestesia local reduce considerablemente los riesgos. Sin embargo, ello no quiere decir que la operación puede realizarse solamente por técnicos, puesto que durante la operación puede haber complicaciones que requieran de la asistencia y el control de un médico, tales como un aumento brusco de la presión arterial, problemas del corazón y shock alérgico, entre otros. Igualmente, esta es una operación estética y lo que se requiere son unas buenas experiencias y profesionalismo.
4¿Es que la operación puede realizarse solamente por técnicos, enfermeras, trabajadores de la salud y otras personas?
Por supuesto que no. Es un hecho que Turquía está en el primer lugar en el mundo en cuanto a los injertos de cabello, dados los buenos resultados, los médicos experimentados y el buen nivel de los servicios. Este es un gran mercado y son muchos los que se han orientado al mismo, pero sin satisfacer las respectivas exigencias y pretendiendo que para el trasplante capilar no hace falta un médico. Igualmente, algunos médicos recurren a realizar solamente el reconocimiento y la consulta, pero sin tener nada que ver con las operaciones, con la finalidad de tener un número mayor de pacientes. No se vaya a olvidar Usted de que está asumiendo un gran riesgo si se somete a una operación sin médico. El trasplante capilar es un tipo de operación. Como cualquier otra operación se requiere de un médico. Lamentablemente, en Turquía existen muchas clínicas y hospitales, en los cuales las operaciones se realizan sin la presencia de un médico. Con la finalidad de atraer a los pacientes se utilizan diferentes trucos, al ofrecerse bajos precios, clínicas/hospitales, hoteles de lujo, garantías de por vida al 100% y para su tranquilidad están intentando convencerle de que se trata sencillamente de un procedimiento cosmético, sin ninguna clase de efectos secundarios ni riesgos. Pero si Usted tiene problemas no puede encontrar a quién dirigirse. Por esto es por lo que tiene que tener cuidado con las elecciones que vaya a hacer.
5¿Qué es lo que tengo que hacer antes de la operación?
Antes de la operación es necesario: • 3 días antes del procedimiento, no debe tomar ninguna vitamina, aspirina, bebidas alcohólicas, ningún tipo de antiagregantes (impiden la coagulación de la sangre). • Si tiene alergias o algún tipo de problemas de salud, tales como la diabetes, problemas cardíacos o de presión arterial, obligatoriamente tiene que informar de ello al médico. • 1 hora antes del procedimiento es recomendable que coma algo ligero. • Es recomendable que vista ropa que sea fácil de quitar. • El cabello deberá ser lavado, no deberá ser rapado o cortado. Si Usted fuma es importante que deje de fumar por lo menos por una semana antes de la operación. El tabaquismo obstruye el flujo de la sangre hacia la piel de la cabeza y puede demorar el proceso de restablecimiento.
6¿Por qué después del trasplante capilar cada persona tiene diferentes resultados?
El organismo de cada persona es diferente y por supuesto, cada cual obtendrá diferentes resultados. Depende de la pericia del médico y del equipo, del área donante (la parte posterior de la cabeza), la espesura del cabello existente, el tipo y la estructura del cabello, el tipo del cuero cabelludo, los genes. El modo de vida influye en el restablecimiento y el resultado del procedimiento. Vaya evitando el consumo de alcohol, el uso de cigarrillos, esteróides, evite situaciones estresantes y siga cuidadosamente todas las instrucciones dadas por el médico. Es por ello por lo que en algunos se obtiene como resultado un cabello tupido, mientras que en otros, más ralo, unos quedan contentos, mientras que otros, no. Nosotros, TURHAIR, estamos trabajando para Usted y estamos haciendo lo mejor que de nosotros depende, para que Usted quede contento y por obtener el resultado deseado.
7¿Es que cada persona resulta apropiada para este procedimiento?
Lamentablemente no cada persona resulta apropiada para el procedimiento. Depende del cabello existente en el área donante (la parte posterior de la cabeza) y del tamaño del área, que presenta problemas. El procedimiento no es recomendable cuando existan las siguientes enfermedades: Diabetes, Anemia, Hipertensión arterial, Problemas cardíacos, Problemas de la glándula tiroides, Hepatitis, positivo de SIDA, otras enfermedades infecciosas y serias, y Dermatitis (muy importante). No es recomendable para personas de menos de 20 años y para personas mayores de 60 años.
8¿Es que se puede trasplante capilar de otras partes del cuerpo?
Nosotros no recomendamos que se trasplante capilar de otras partes del cuerpo que no sea de la cabeza. La técnica Body Hair Transplantation (BHT) es relativamente nueva y consiste en tomar injertos de la zona de la caja torácica, el abdomen, la cara, se aplica principalmente para injertar cejas, barba. La deficiencia de este tipo de procedimientos es que los vellos del cuerpo son de una calidad inferior a la de los pelos del cuero cabelludo. Ello se debe al hecho de que la estructura del cabello en la cabeza es diferente de la estructura de los vellos del cuerpo. Es importante el grado de compatibilidad para obtener un buen resultado, y entre los pelos del cuero cabelludo y los del cuerpo no hay compatibilidad. El porcentaje de éxito en los procedimientos de trasplante capilar, cuando se toman pelos del cuerpo es inferior comparado con aquellos en los que se utilizas cabellos de las áreas donantes del cuero cabelludo.
9¿Es que existe un 100 % de garantía para los resultadosте?
En la salud no existe un 100 % de garantía para cualquier tipo de operación. Nosotros, TURHAIR, estamos haciendo lo mejor que depende de nosotros, para que Usted quede contento y para que obtenga el resultado que desee. Si Usted tiene problemas, nosotros estamos a su disposición y le ayudaremos para cualquier problema.
10¿Es que durante la operación hay dolor?
La operación no es dolorosa, durante la anestesia local, va a haber dolor, es algo individual.
11Las etapas del procedimiento FUE
La operación FUE tiene 3 etapas: La toma de injertos del área donante. Crear canales en los cuales se implantarán los injertos tomados (una etapa muy importante) Realizar la propia implantación.
12¿Es que se caería el cabello injertado?
El cabello injertado se queda para toda la vida. En los pacientes más jóvenes puede presentarse pérdida de pelos del cabello existente, que ha quedado, y no se debería adoptar erróneamente la opinión de que se está cayendo el cabello injertado.
13¿Qué es lo que debería hacer para obtener un buen resultado?
Lo más importante es que siga estrictamente las instrucciones del médico. Se le indicará un foro de información, el cual deberá leerse con atención y tomar en consideración todas las recomendaciones. Haga las preguntas, que tenga,, para estar informado y para que todo quede claro para Usted. Lo más importante es que cuide de sí mismo tanto física como mentalmente. Tendría que armarse de paciencia en lo que respecta al resultado final lo cual toma 12 – 18 meses en algunos casos. Sea positivo, no es necesario, antes del resultado final, sacar todos los días diferentes conclusiones negativas, asumiendo el papel de un doctor. No se debe olvidar que el resultado del trasplante capilar requiere de un tiempo determinado y tiene que tener paciencia. No se le olvide que nosotros le ayudaremos frente a cada problema.
14¿Por qué tendré necesidad de 2 sesiones para el trasplante capilar?
Nosotros estamos trabajando conforme el principio de la implantación máxima de injertos. En algunos casos, si Usted tiene una gran zona problemática y en el supuesto de que el área donante no permite que se tome una gran cantidad de injertos a la vez, Usted va a necesitar 2 sesiones. Habrá que esperar hasta el restablecimiento completo del cuero cabelludo en el área donante, para proceder a la segunda sesión (pasados 10 – 12 meses).
15¿En qué consiste la técnica DHI?
Esta técnica ha sido creada por los asiáticos y da resultados únicamente para la raza asiática, a causa de la estructura y el tipo del cabello. En cuanto a las demás razas no se logran buenos resultados, se puede transplantar poca cantidad de cabello, de pequeña espesura.
16¿Es que una vez hecha la operación de trasplante capilar, se restablecería el área donante?
El trasplante capilar es un tipo de operación y consiste en redistribuir el cabello existente. En el lugar de los folículos pilosos tomados no germinan otros, por lo cual la extracción se realiza de determinada manera y hasta una cantidad determinada, de manera que no se perjudique el área donante (la parte posterior de la cabeza). En cada persona es individual, en los marcos de 1 – 3 meses se produce el restablecimiento y desaparece la rojez. Se recomienda que no se corte el cabello muy bajo.
17¿Es que después de la operación tendré cicatrices y cuándo desaparecerán las heriditas y el enrojecimiento?
Lo mismo que en cada operación, Usted tendrá un período de restablecimiento. No quedan cicatrices. En el área de donde se toman injertos, el cabello quedará más ralo en comparación con lo que era anteriormente. Es deseable que no se deje el pelo muy corto. En los marcos de 1 – 3 meses se produce el restablecimiento, la desaparición de la rojez. Sea positivo, no es necesario, antes del resultado final, sacar todos los días diferentes conclusiones negativas, asumiendo el papel de un doctor. No se debe olvidar de que el resultado del trasplante capilar requiere de un tiempo determinado y tiene que tener paciencia. No se le olvide que nosotros le ayudaremos frente a cada problema.
18 ¿Es que puedo rebajarme el pelo muy corto después de la operación?
El objetivo, después del trasplante capilar según FUE, es que Usted tenga cabello. Si Usted desea rebajarse el cabello muy corto después de la operación, ello no es recomendable. Es deseable que mantenga largo su cabello.
19¿Es que el trasplante capilar se realiza en mujeres?
Puede injertarse cabello también a las mujeres. Nosotros tenemos un buen número de pacientes mujeres con resultados. El procedimiento es el mismo como en los hombres.
20¿Qué es lo que tengo que hacer después del transplante de cabello?
El día del procedimiento y al día siguiente tiene que descansar. La primera noche experimentará dificultades con el sueño. Es muy importante que se acueste de espalda. No debe existir ningún contacto con las áreas de cabello transplantado. Es preferible que haya alguien acompañándole. Si tiene la posibilidad, sería bueno que consiga una almohada especial que soporte el cuello. Después del primer lavado de la cabeza podrá dormir más cómodo y libre, y pasados 7 – 10 días después del procedimiento ya no va a tener dificultades. El primer lavado se hará muy cuidadosamente en la clínica el segundo día después de la operación. Complementariamente se prescriben medicamentos: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antisépticos y productos cosméticos, que Usted tendrá que aplicar durante un período determinado de tiempo
21Una vez realizado el trasplante capilar
El cabello transplantado crecerá dentro de unos 3 – 4 meses después de la operación, el efecto final será dentro de 12 – 18 meses en algunos casos. Puesto que ha sido tomado de un área donde el cabello está protegido contra la caída, no existe el peligro de una nueva pérdida del cabello. En los primeros 10 – 15 días después del procedimiento, se recomienda evitar las cargas físicas pesadas. Después del restablecimiento completo de las áreas afectadas (pasado el 10-mo día), las cargas físicas podrán ser renovadas. Durante 4 semanas después del procedimiento no se recomienda exponerse a la luz directa del sol y cualesquiera otras situaciones que puedan causar daños. Habrá que evitar la sauna, el solarium, la natación y los deportes, en los que participa activamente. la cabeza. Dentro de los marcos de 45 días después de la transplantación no se deberá utilizar tinte de cabello, alheñas, gel, secador de pelo, y nada de sombreros.
22¿En qué consiste la terapia de PRP?
PRP (Platelet Rich Plasma) o plasma rica en plaquetas, es una terapia segura, sin efectos secundarios. En PRP, se le toma sangre al paciente y se coloca en un aparato especial donde se centrifuga, en resultado de lo cual el plasma se separa de la parte restante de la sangre. Precisamente el plasma, que es rica en factores, que curan los tejidos, se inyecta en el cuero cabelludo del paciente. Es recomendable que la terapia de PRP se aplique después del procedimiento de trasplante capilar. Ello ayudaría al desarrollo del cabello recién injertado y al restablecimiento de las áreas afectadas. Inmediatamente después de la operación, nosotros aplicamos a cada nuestro paciente la terapia de PRP.
23¿Es que resulta peligroso viajar a Estambul teniendo en consideración la situación?
En todo el mundo la situación resulta ya muy delicada y en todas partes existen riesgos iguales. Estambul es una gran ciudad de alrededor de 20 millones y hay diferentes personas de diversas nacionalidades, quienes a diario visitan a la ciudad sin problemas. Los medios de información masiva juegan un gran papel exagerando todo lo que está sucediendo. Si tenemos que hacer comparaciones, los riesgos son los mismos como los que existen también en otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Rusia. La distancia entre España y Turquía no es grande, el viaje es accesible y fácil.
24¿Por qué del trasplante capilar en Turquía?
Turquía se encuentra en el primer lugar en el mundo en cuanto al trasplante capilar y de un número mayor de pacientes extranjeros. La razón – buenos resultados, médicos experimentados, buen nivel de los servicios, precios accesibles.
25¿A qué debo prestar atención antes de elegir la clínica correcta para el trasplante capilar?
Primero deberá investigar la clínica, el doctor y el equipo, sus experiencias y profesionalismo, la calidad del trabajo, los resultados existentes, las recomendaciones. Investigue si es el doctor quien realiza las operaciones, si en general está presente un doctor o si hay personas, que se hacen pasar por médicos. No crea solamente a la información de Internet, puesto que existen opiniones y comentarios falsos. Tenga cuidado con personas, quienes aparecen como comisionistas, quienes se presentan como representantes de clínicas o doctores, o quienes declaran que desean ayudarle, tienen conocidos y dominan el idioma turco, esto no significa en modo alguno que la persona está al tanto ni que tiene información fidedigna. Estas personas no poseen la información necesaria, o bien ofrecen información capciosa, siendo la finalidad el cogerle su dinero únicamente, mientras que Usted no tendrá a quien acudir ante las consecuencias y los problemas después de la operación. Nosotros tenemos precisamente este tipo de pacientes afectados, quienes acuden a nosotros por las correcciones.
26¿Por qué TURHAIR?
Nosotros de TURHAIR estamos estrechamente especializados en el trasplante capilar. Nuestros médicos y equipos son profesionales de grandes experiencias. Nosotros estamos utilizando las técnicas más novedosas en la esfera del trasplante de cabello (EL MÉTODO FUE). Nosotros estamos a disposición el día completo, por el teléfono y el correo, antes y después del procedimiento de trasplante de cabello. A todas las preguntas formuladas por nuestros pacientes se responde directamente por nosotros enviándose previamente las preguntas y las respuestas a un médico para su valoración. Todos los procedimientos se realizan en nuestra clínica en Estambul. El Dr. Demir es un médico registrado en la organización FUE EUROPE y de ISHRS – una organización, en la cual están afiliados únicamente los médicos de los cuales ha sido probado que son los mejores en el mundo en trasplante capilar.