La caída del cabello después de el injerto capilar. ¿Qué debo hacer?

garantía en injerto capilar
¿Hay garantía en injerto capilar?
enero 4, 2019
trasplante capilar
Cuidados necesarios tras el trasplante capilar
enero 5, 2019
Show all

La caída del cabello después de el injerto capilar. ¿Qué debo hacer?

cabello después , el injerto capilar

cabello después , el injerto capilar

Puede sonar controvertido: ¿pérdida de cabello después de el injerto capilar?

Pero no hay que preocuparse, porque es bastante normal. El fenómeno temporal de la caída del cabello por shock ocurre después de la cirugía. Al mover el cabello desde la parte posterior de la cabeza hacia el área frontal, es posible que se caiga algo de cabello.
Este fenómeno se llama pérdida de cabello por shock. Es más común en el área de injerto, pero también puede ocurrir en el área del donante, ya sea que el método de trasplante capilar sea FUE o el método tradicional FUT.
La buena noticia es que el impacto de la pérdida de cabello es temporal, después de lo cual el cabello volverá a crecer.

La causa de la pérdida de cabello no se conoce, pero hay dos razones principales. Se cree que esto se debe al trauma que se aplica al cuero cabelludo.
El traumatismo en el cuero cabelludo durante el procedimiento puede causar pérdida de cabello, esto está relacionado con el ciclo de crecimiento del cabello y causa una infiltración prematura de los folículos en la fase de reposo. Esto hace que el cabello se caiga, tenga un crecimiento desigual y detenga temporalmente el crecimiento del cabello, después de lo cual el crecimiento del cabello vuelve aproximadamente tres meses después de la cirugía.

La segunda causa probablemente se deba a la reducción del flujo sanguíneo o la respuesta inflamatoria del cuerpo después de la cirugía. La operación es un tipo de trauma para nuestro cuerpo y trata de reparar el daño al atraer diferentes factores y células en el área donde se encuentra el trauma, y ​​esto puede afectar menos el cabello existente.

La pérdida de cabello después de los injerto capilar es normal y es la forma en que el cuerpo reacciona al trauma que se produce durante el procedimiento.

Antes del procedimiento, pueden recomendar cómo y con qué mantener el cabello antes y después de la operación de trasplante de cabello.
Lo importante es seguir siempre las instrucciones del médico antes y después de la cirugía.
Se requiere cuidado para el cabello post-injerto. Debe prestar especial atención a los cuidados postoperatorios.
Algunos de los pasos a tener en cuenta son:
Lavar el cabello con cuidado
Ausencia de alcohol, fumar durante varias semanas, por lo que no se rechazan los injertos.

Se recomiendan las habilidades médicas, el conocimiento, la respuesta oportuna y la atención adecuada, y mejorarán en gran medida la recuperación y los resultados finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *